domingo, 18 de marzo de 2012

ACOSADA

yo sé lo que es tener miedo a que me pegue un hombre,que me masacre siendo totalmente inocente,ingenua,vístima de un maniático.Viví acosada obsesivamente en forma depravada,solapadamente,diciéndo que era un gran señor de sociedad y que me amaba.Hasta ahora me pregunto ¿qué clase de amor puede ser ese ?.
Yo necesitaba una persona que me acompañara en Lima a escuchar la Misa del Padre Urraca,muy venerado en la Basilicade la Merced en el jirón de la Unión en la Lima antigua y colonial,porque la capital se habíavuelto violenta ya,los ladrones y la delincuencia eran el plato de fondo  del día,me encargaron mi esposo y mis hijas aquien creíamos que era una persona capacitada y cultacomo se mostraba en mi hogar.
Tenía que quedarme a dormir en su casona colonial muy bella y de aroma delicioso de las flores,pero creo que corría mas peligro quedarme por la adicción al alcohol de aquel hombre medio extraño y atractivo a lavez,su hermana preparaba equipaje para irse a la Argentina porque toda su familia era del pais del sur,sufrí las terribles consecuencias de un borracho elegante que horas antes había rezado como un santo y había recibido la hostia de manos del sacerdote,no recuerdo que fue lo que lo puso furioso,creo que se puso celoso de mi esposo que me estaría extrañando aquella noche porque sólo lo nombré y mis hijos que me esperaban al dia siguiente temprano,me dió la habitación de huéspedes muy elegante,pero de nada servía aquél ambiente porque recibí insultos,maltrato físico,golpes en el cuerpo,me rompió la frente contra la chimenea y luego cuando quise ir al baño me persiguió y no se movía de mi lado así me viera medio descubierta,me decía que me cuidaba porque así se lo había encargado mi esposo e hijas,yo estaba espantada,asustada,temerosa,me sentó en una silla y me arrancó losaretes que tenía puestos y losa tiró al piso,me rompió la boca con su sortija y cuando me puse a llorar,me dijo que sólo era el comienzo,yo tratabade dominarme porque me dabacuenta que nadie podía salvarme,sólo Dios y me puse a orar mentalmente,mientras me arrastraba a su dormitorio y quería ahorcarme con sus dedos gruesos y sus ojos enrojecidos por el alcohol y los celos,yo no me moví,sólo me ponía la mano en el pecho y trataba de respirar profundo,esperando  terminara por arrepentirse de tanta maldad y había desatado su odio y rencor nombrando a la esposa que tuvo en Chile y que lo había dejado por borracho y mal padre,no le daba un centavo y éste hombre era de una de las familias mas ricas de Lima,quizo el alma de su madre o el cargo de conciencia parar de maltratarme cruelmente.
No miento que el hombre me atraía por ciertas cualidades como que cocinaba bien y comidas diferentes a las de mi hogar,me hacía tomar vino en la cena con velas encendidas por haber llegado a acompañarle unas horas ,sobre todo en la misa.Yo quería volver a mi casa,pero me habiaofrecido una habitación muy elegante y me sentía cansada ¡ juro que no disfruté ni un minuto aquella confortable habitación,porque había comenzado la crueldad y yo inocentemente he sufrido en carne propia lo que nunca me hubiera pasado con mi esposo un hombre de cienca,cariñoso,amoroso y fiel,no le gustaba tomar mas que el las fiestas y moderadamente,pero lo que me habíaocurrido en la casa dew fulano era "un delito contra la vida ,el cuerpo y la salud",masque habían huellas del maltrato,no le dijeque lo denunciaría,pero po haría,luego cambió derrepente,me lavó las heridas de lacara,me puso misaretes,me arregló la ropa jaloneada y me pidió persdón y que por favor nuncadijera nada de lo ocurrido,pero las huellas delataban una golpiza,sangre,marcas,manchas y dolor profundo en todo el cuerpo y mi cuello tenía las huellas de un frustrado ahorcamiento ,por una fuerza superior venida del cielo,la mano de Dios o el aqlmade su madre impidió me matara,tuve que disimular y luego sentarme en el comedor para empezar la cena,tenía la mente en un pensamiento:fugarme de allí ¿pero cómo hacerlo si la puerta principal,grande y con aldabas de bronce estabacerradacon llave,la oficinadonde estaba el teléfono tambien estaba cerrado para quedar totalmente incomunicada,durante la cena no se mefue el pensamiwento de la cabeza y cuando lo ví que e adormecía en el sillón de la sala por la cena,mas el vino que tomó como cuatro copas de vino que meobligabaatomar aq mi también y yo teníaque obedecerle para que no se molestara,me sentía medio mareada.El se durmió en un sueño profundo,como que había caído desplomado,la llave que tenía colgada de su cintura en un llavero de argollas,se lo quité temblorosa,conseguido ésto me fui descalza por el pasadizo,con los zapatos en lamano para no hacer ruido,llegué al portón y respiré profundo el aroma de las flores y me persigné mirando el cielo,ahora ¿cúal sería lallave de la  puerta? y ¿si no me alcanzaba el tiempo ? ,¡y si se despertaba y me mataba ? ¡ nunca más vería el rostro amoroso de mi esposo y el de mis hijas,loré en silencio mientras probaba las llaves una por una,miraba aratos por laventana de la sala con vitrales coloniales,casi no se me veía, ¡hasta que una llave le hizo a la puerta,le dí vuelta despacio,muy despacio porque ví que giraba y daba masde dos vueltas,la puerta se abrió y vi la calle con la genteque pasaba tranquilamente y losa estudiantes de lasuniversidades salían a sus casas ¡sentí un gran alivio y una paz muy grande !!,paracerrar la puerta ,deje el llavero en el piso y tiré despacio para quese cerrara porque sinó podrían entrar los ladrones y robarle toda la casa,el ideal era que todo permaneciera igual,que no hubiera lío para que él siguiera durmiendo,corrí como loca a la plazuela  donde horas antes habíamos escuchado misa y la iglesia majestuosa no tenía culpa de nada.a eso de las 10 p.m,Lima tiene sus callwes un tanto oscuras,medio iluminadas,yo corría al paradero y quería cruzar rápido como si me persiguiera el diablo,la avenida no paraba de tener tráfico y decidí avanzar mas lejos de la plazuela donde se entraba a la casona,me encontré con una cafetería y gente que hablaban sus cosas.ALgunos transeuntes me miraban y no decían nada de verme tan maltratada y golpeada,no muy lejos se encontraba la Prefectura,no sabíacuanto habíacaminado,el asunto era que me encontrabacerca de esta Intitución donde te dan las garantias para protegerte la vida,al costado estaba el Palacio de Justicia,entré asustada,ya no temía me persiguiera el hombre,porque estaba lejos de su casa y en una intitución que me ampararía,era tarde y me tomaron las huellas digitales paras declarar,estaba a la vista que era una mártir,masmi piel blanca seveía horrible las heridasde la bocacon su sortija y los golpes en la frente contra la chimenea estaban hinchados y medio rojos con sangre y morados.Fui atendida con prontitud y medieron el documento de las garantías ,firmado por un juez que me protegia y tenía derecho a pedirayuda a cualquier policia en caso de peligro,fui cuestionada duramente porque en el fondo era culpable de ir a una casa donde un hombre aparentemente bueno y servicial casi me mata de celos.
FUE ARRESTADO,YO NO ESTUVE PRESENTE PORQUE UNA CAMIONETA DE LA PREFECTURA ME LLEVÓ A MI CASA QUE ESTABA LEJOS ,EN UNA ZONA RESIDENCIAL DE LA GRAN LIMA.´
Tranquilicé a mi esposo que sufría de hipertensión,mis hijos lloraban ,lo mejorde todo era que estaba con mi familia y que nunca debí haberme involucrado con un tipo maniático sexual y que quiso ser sacerdote y por éste motivo era un alcoholico ,debido a sus frustraciones y no podíaver la felicidadde otros,entró a mi casa aparentando ser un amigo bueno y servicial y era en el fondo un monstruo por dentro,porque por fuera tenía un rostro sereno y de bondad.Algo parecido a Norman Bates de "Psicosis",la pelicula de Alfred Hitckcock "que no mataba ni una mosca" como decía en la pelicula,Yo permanecí en mi hogar saliendo con mi esposo de su brazo,quien me habíacurado las heridas pacientemente,pero lloraba  de verme tan maltratada,pasé dos dias en cama,mis hias me atendian cuando volviasn del colegio y mi esposo ya no se iba,permanecíaa mi lado porque ya estaba cesado de su trabajo por la enfermedad.Estar con mi amdo esposo y mis lindas hijas y respirar un ambiente de calor humano,de amor y alegría por mi vuelta a casa fui sanando,mientras tanto el supusto amigo pasaba sus dias en prisión por maltrato físico que pudo llegar al crimen y tambien acusado de "crueldad mental".
Si escribí este hecho es bajo mi expériencia de haberlos visto  de cerca,y aconsejar a las mujeres que amen su hogar,no confundan la amistad con falsedades,porque una mujer casada y bonita siempre será presa de los celos y la mala intención de los hombres,que envidiarán tu felicidad.La mujer casada no puede tener amigos,porque la amistad no existe en un matrimonio,el mejor amigo es tu esposo y las mejores amigas son tus hijas.
atte
BERTHICA
journalist International
Poetas del Mundo
Lima-Peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario